Feria mundial del sector audiovisual

15.02.2019

"Fira" de Barcelona continúa expandiéndose. Esta entidad se ha marcado un nuevo tanto al traer un nuevo evento a Barcelona que, pese a no tener tanta importancia como el Mobile World Congress (con 107.000 habitantes) arrastra multitud de empresas tecnológicas del sector audiovisual.

Integrated Systems Europe (ISE), es la feria más grande del sector audiovisual y se ha estado celebrando en Amsterdam durante los últimos años (80.000 visitantes por año).

A partir del año 2021, la feria audiovisual más grande del mundo  se trasladará a la ciudad condal. El sector tecnológico está en auge en Barcelona, y la mejor manera de hacerlo crecer es atraer salones como el ISE, dijo Ada Colau.

Tal vez ISE, no se puede comparar en la cantidad de visitantes de, por ejemplo, el Mobile World Congress, pero si puede competir con él a nivel de profesionales que acuden a la feria audiovisual.

El Mobile World Congress y la Integrated Systems Europe, coincidirán al menos durante tres años ya que la feria de Mobile tiene contrato al menos hasta el 2023.  Barcelona, será reforzada con este gran evento y subirá puestos en el ranking de ciudades más tecnológicas del mundo; su posición vanguardista, será reforzada frente a las demás ciudades el mundo.

La organización de este gran evento, comunica que este congreso tendrá fecha de inicio prevista del 2 al 5 de febrero del año 2021.

En 10 años, este congreso se ha convertido en un referente en el sector audiovisual. Empezó teniendo unos pocos miles de visitantes en Ginebra (unos 3.000) a tener más de 80.000 en la actualidad.

ISE, se ha convertido en el evento audiovisual más grande del mundo, donde además de presentar productos novedosos del sector, se comparten ideas de otros sectores que se complementan con la industria audiovisual.